domingo, 6 de abril de 2014

Evo Morales participará hoy del 56 aniversario de Yunchará

El presidente del Estado, Evo Morales, arribará hoy domingo 6 de abril a la ciudad de Tarija para luego dirigirse a la zona alta y participar del 56 aniversario de fundación del municipio de Yunchará. Se anuncia la entrega de diversos proyectos, entre ellos la planta artesanal de queso y el asfaltado de las calles centrales.

Rubén Velasco, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, informó que Morales arribará a las 07.00 a la capital. Participará de una reunión con autoridades departamentales y luego en helicóptero se trasladará hasta Yunchará.

“Es cierto que llega nuestro Presidente a ser partícipe de un acto especial en Yunchará, donde estarán todas las autoridades departamentales, entre ellas los asambleístas y el mismo Gobernador—manifestó Velasco–. Aprovecharemos la oportunidad para conversar sobre varios temas, en especial de cómo ir trabajando en el consenso para elaborar una agenda única para Bolivia”.

La alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcón anunció que existe más de una decena de obras que se encaran con la participación del Gobierno Nacional y la Gobernación. Cerca del 70 por ciento de esos proyectos están con avances significativos.

“Vamos a estar dando inicio a los trabajos de asfaltado de las calles de nuestro municipio—anunció Alarcón–. Tenemos muchas obras por inaugurar, con la Gobernación y con el Gobierno”.

Alarcón adelantó que se entregará un mini coliseo en la unidad educativa de Yunchará. Otro proyecto a ejecutarse es agua potable y riego, para todo el municipio, con el programa gubernamental Mi Agua III. La iniciativa tendrá un desembolsó de 15 millones de bolivianos.

Despliegue policial en Tarija y Yunchará

El comandante departamental a.i. de la Policía Boliviana, coronel José Castillo anunció que para el arribo del Primer Mandatario se desplegará cerca de un centenar de efectivos. Habrá un grupo especializado en motocicletas y vehículos que custodiarán desde el aeropuerto Oriel Lea Plaza. Luego seguirán al Presidente a una reunión con autoridades, no se quiso indicar el lugar donde se realizará ese encuentro. Después la autoridad se trasladará a Yunchará a los actos cívicos.

“Habrá personal de tránsito y del grupo PAC que acompañará al señor Presidente en su llegada a Tarija—manifestó–. Luego otro grupo estará esperándolo en el municipio que está de aniversario”.

Se prevé la participación de autoridades de otros municipios, además de Ministros que arribarán junto al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario