domingo, 27 de abril de 2014

Evo, con triunfo estrecho ante candidato de oposición

El presidente Evo Morales triunfaría por estrecho margen sobre un candidato de unidad si es que las elecciones presidenciales fueran hoy. Así lo demuestra los resultados de la encuesta elaborada para Página Siete y otros medios por Tal Cual comunicación estratégica.
A la pregunta: ¿si las elecciones fuera hoy, usted votaría por Evo Morales o por un candidato de la oposición?, el 38% expresó que apoyaría a Morales en una eventual contienda con un solo candidato opositor, quien obtendría el 34% de respaldo. El 11% dijo que no votaría por ninguno de ellos, mientras que el 14% dijo que no sabe o no respondió.
Sin embargo, ninguno de los actuales presidenciables de oposición alcanza el favoritismo que logra Morales entre los encuestados. El 35% declara que su candidato favorito es el Presidente, mientras que el 10% dice que es Samuel Doria Medina.
El 6% asegura que el gobernador Rubén Costas es su figura preferida, y un 4% ve como favorido a Juan Del Granado.
Doria Medina es uno de los impulsores del Frente Amplio, una agrupación que busca unificar fuerzas para enfrentar a Morales. En la vereda de frente están Costas y Del Granado, quienes protagonizan un acercamiento con miras a una eventual alianza de cara a la elección presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario