domingo, 27 de abril de 2014

La aprobación de la gestión de Evo sufre caída de 5 puntos

La gestión del presidente Evo Morales tiene un 68% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos que en el mes de enero, cuando tenía una aquiescencia del 73%, según la encuesta realizada por Tal Cual Comunicación Estratégica para Página Siete y otros medios.
La aceptación de la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera también disminuyó en ocho puntos, de 64% en enero a 56% en abril, es decir en tres meses, y también se incremento los puntos de desaprobación para la autoridad gubernamental, de 31% en enero a 40% en abril.
Estos datos fueron obtenidos en la encuesta realizada entre el sábado 12 y domingo 13 de abril de 2014 en las principales ciudades y municipios del país.
El estudio también da cuenta de que el nivel de desaprobación a la gestión presidencial aumentó en ocho puntos en relación a enero cuando se realizó otro estudio estadístico. Entonces un 22% de los encuestados reprobó la gestión del presidente Morales, porcentaje que aumentó en abril a un 30%.
La Paz es el departamento donde el Mandatario tiene mayor respaldo. Un 61% de los encuestados apoya la gestión del Jefe de Estado; le siguen Oruro, con 77%; Potosí y Pando, con 76%. También registra una alta aprobación en Santa Cruz, con un 70%.
Entre enero y abril pasados, el presidente Morales tuvo que afrontar situaciones como las inundaciones en Trinidad y otras regiones del país y recientemente el conflicto de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas que reclaman la descolonización de las instituciones castrenses, aunque este último hecho fue posterior a la encuesta.
El Mandatario también inauguró el funcionamiento del satélite Tupak Katari e hizo anuncios respecto a la disminución de la tarifas de llamadas telefónicas en la estatal Entel y la implementación de televisión satelital.
Asimismo fue protagonista de la presentación de la memoria histórica de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda iniciada contra Chile.
El departamento donde más desaprueban su gestión es Beni, con un 55% y Tarija con 52%. Beni fue el más afectado por las inundaciones, pero el Gobierno no la declaró zona de desastre como pedían sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario