viernes, 20 de junio de 2014

Acuden a Evo para exigir la baja del oficial que torturó a un can

Animales S.O.S. acude al presidente Evo Morales, como Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado, a través de una carta, para exigirle la baja del subteniente G. M. por torturar y degollar a un perro dentro de una clase de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
"Mañana (hoy) haremos llegar una carta al presidente (Evo Morales), como Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado, para hacerle recuerdo que él es el defensor de la Madre Tierra. Dentro de los derechos de la Madre Tierra está velar por los seres vivos, entre los que se incluyen los animales”, afirmó la representante de Animales S.O.S., Susana del Carpio.
Por ello, destacó que en la misma misiva exigirá que el subteniente G. M. sea sancionado con la exclusión definitiva del Ejército, es decir "que le den de baja”.
Añadió que uno de los argumentos se basa en el inciso E del artículo 89 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), donde se indica que: "Por atentar contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas los militares están en situación de Retiro Obligatorio”.
La citada norma destaca que los militares "no tendrán derecho al uso de uniforme y no podrán ser reincorporados a las Fuerzas Armadas, salvo en caso de conflicto internacional”.
Del Carpio explicó que al "matar a Loky (el perro) de forma tan sádica y cruel, el oficial hizo quedar mal a su institución”.
El pasado sábado, Página Siete informó que Animales S.O.S. detnunció al subteniente G. M., que entonces era instructor de la EMI, por haber torturado y degollado a un perro delante de sus alumnos. Debido a ello fue expulsado de la institución.
Del Carpio afirmó que el oficial sigue en esa casa de estudios superiores. Sin embargo, la responsable de comunicación del Comando del Ejército, coronel Isabel Aramayo, confirmó el retiro del oficial de la EMI.
"Ahora no sabemos qué pasará con él, pero ya no está en la EMI”, destacó Aramayo.
En tanto, la activista destacó que seguirán los pasos del oficial de cerca, por lo que anunció que también mandarán otras misivas al Comando del t y al Ministerio de Defensa.
"Paralelamente hoy abriremos un proceso penal contra el oficial”, concluyó Del Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario