miércoles, 4 de junio de 2014

Evo Morales descarta alianzas políticas



El presidente Evo Morales manifestó ayer que no es partidario de firmar acuerdos o alianzas con agrupaciones o partidos políticos, pues lo considera una práctica del “neoliberalismo”, informó ANF.

“No comparto alianzas. Alianzas, acuerdos, son de la época del neoliberalismo, aquí es en base a encuentros de trabajadores, encuentro del pueblo, en base a un proyecto político, de liberación, es el MAS-IPSP”, sostuvo el Presidente en la Gobernación de Tarija.

Por contrapartida, los políticos de la oposición continúan en tratativas para materializar una candidatura única con miras a las elecciones de octubre. Jeanine Áñez, una de las representantes nacionales de los Demócratas, informó a Erbol que Rubén Costas se reunirá con Juan del Granado y el exgobernador Ernesto Suárez hará lo propio con Samuel Doria Medina.

“En esta semana hay reuniones establecidas entre el gobernador Rubén Costas y el líder del Movimiento Sin Miedo; también hay un encuentro pendiente entre el ingeniero Suárez con el señor Doria Medina. En su momento se informarán de los avances y determinaciones. El comité político nacional de los Demócratas dejó esa responsabilidad a sus líderes”, señaló la dirigente. Ayer, por su lado, Juan del Granado firmó un acuerdo político con Rebeca Delgado, exlegisladora del MAS.

En el frente, Morales adelantó que el domingo los sectores afines al partido de gobierno se reunirán en Cochabamba para determinar las bases de la elección de sus candidatos a diputados, senadores y a circunscripciones especiales.

Mientras que en un segundo ampliado de las organizaciones sociales afines al MAS debatirán el programa de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario