domingo, 29 de junio de 2014

MORALES PROPONE CIENTOS DE OBRAS

Anunció que se realizarán estudios en Beni y La Paz, para incrementar la reserva eléctrica.

El proyecto de programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentado ayer por el presidente candidato, Evo Morales, plantea como base de la misma, la realización de cientos de obras en salud, vivienda y servicios.

Los anuncios fueron realizados ayer durante la asamblea de dirigentes del MAS-IPSP (Instrumento por la Soberanía de los Pueblos), que tuvo lugar en Cochabamba, a 13 semanas de las elecciones nacionales, según informaron medios estatales.

Las propuestas. El proyecto de programa de gobierno para el período 2015-2020 contiene una lista amplia de megaobras que, en algunos casos, dan continuidad a las que ya realiza el actual Gobierno.

Por un lado, por ejemplo, plantea la construcción de 43 mil edificios o multifamiliares y 40 mil unifamiliares, para brindar casa propia a las familias que no cuenten con techo propio. La construcción de las mismas deberá concluir en 2020.

El plan prevé también la restauración o mejoramiento de 37.500 unidades habitacionales en las ciudades y de otras 87.000 en zonas rurales, así como la ayuda a los campesinos que vivan en regiones de gran atractivo turístico, donde se instalarán zonas para visitantes o turistas.

El programa también contempla la propuesta de construcción de cuatro hospitales de alta especialidad, en ciudades capitales, y otros 10 hospitales de tercer nivel en capitales y ciudades intermedias que carezcan de tal infraestructura.

Según Morales, el objetivo es que los bolivianos ya no viajen al exterior por un tratamiento.

Otro de los anuncios se refiere a la construcción de una ciudadela científica tecnológica en Bolivia. "Se requiere contar con un programa y una gran ciudadela que permita crear centros de investigación e innovación", dijo.

También propuso el uso de energía nuclear en Bolivia hacia 2020, así como un proyecto para exportar 1.000 megavatios de energía eléctrica ese mismo año, a partir del uso de energía atómica, que otros países utilizan con fines bélicos, en Bolivia se usará con fines pacíficos.

13 semanas restan para los comicios electorales que elegirán nuevas autoridades nacionales.

Proponen usar la coca como fertilizante. El presidente Evo Morales también dijo que la hoja de coca incautada al narcotráficodebería ser procesada como fertilizante agroindustrial.



"La coca incautada estamos botando; estamos quemando. Debe haber una industria de abonos fertilizantes naturales en base de la coca incautada", dijo y agregó que espera un estudio científico internacional que dé luz verde a este proyecto agroindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario