sábado, 14 de junio de 2014

Evo Morales se aboca a encuentros bilaterales en el umbral de la Cumbre del G77



El presidente boliviano Evo Morales sostenía el sábado en Santa Cruz, sede de la Cumbre del G77 + China, una serie de reuniones bilaterales, con China, el gigante asiático en cabeza de la lista, confirmaron fuentes de la cancillería de Bolivia.

En la lista de las bilaterales planteadas a Morales, figuran El Salvador, Irán, Afganistán, Argelia y Bangladés, además de China, entre otros.

Anfitrión de la Cumbre del G77 y presidente pro témpore de este organismo que implica a 133 de los 190 que reúne la Organización de Naciones Unidas (NNUU), Morales se reunía, desde las 08.00 locales (12.00 GMT) con el vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Chen Zhu, en la primera bilateral de las 8 que prevé su agenda, según el reporte del ministerio de Exteriores de Bolivia.

Chen fue uno de las primeras autoridades en llegar a Santa Cruz, en la noche del jueves la viernes.

Hacia las 19.00 locales (23.00 GMT) de este sábado, el secretario general de NNUU, el surcoreano Ban Ki-moon, inaugurará la Cumbre del G77 en las instalaciones de la feria Exposición Santa Cruz, en el centro de esta ciudad del oriente tropical boliviano, a 900 km al este de La Paz.

La plenaria de la Cumbre, que reunirá a jefes de Gobierno y Estado, premieres, vicepresidentes y delegados de alto nivel de casi 130 de los 133 del G77, sesionará el domingo y concluirá con la Declaración de Santa Cruz.

La mayor parte de las representaciones nacionales ya se encontraban en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario