miércoles, 18 de junio de 2014

Video Evo y el fútbol, protagonistas del cortometraje de Valdivia



"Cambio de juego", el cortometraje del director boliviano Juan Carlos Valdivia dedicado a explicar la relación del presidente Evo Morales con el fútbol, ya ha sido subido a internet.

Estrenado el pasado viernes en ATB aprovechando la celebración del Mundial, el video de cinco minutos de duración puede ser visionado por los usuarios del EL DEBER Digital a través de este link.

El cineasta paceño Valdivia fue uno de los 31 directores elegidos para grabar un corto en el proyecto Short Plays impulsado por el realizador mexicano Daniel Gruener. La idea era que los elegidos, al margen de si su selección disputaba o no el Mundial de Brasil, hiciera una reflexión cinematográfica más transcendental que los resúmenes deportivos de los partidos.

En el video de Valdivia se observan las diferentes facetas de Evo respecto al fútbol y sus preferencias por los equipos más allá de Bolivia. "Si los bolivianos ven que el presidente juega al fútobl, por qué no van a hacerlo ellos", reflexiona Evo Morales.

El mandatario será el primer presidente de un país que juega en una Liga profesional de fútbol pues la próxima temporada debutará con Sport Boys en la máxima categoría boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario