miércoles, 11 de junio de 2014

Helicóptero de Morales aterrizó de emergencia

El helicóptero donde el presidente Evo Morales se trasladaba hasta la población de Chimoré en el Chapare cochabambino aterrizó ayer de emergencia en un poblado rural del centro del país. El hecho no pasó de un susto para el Jefe de Estado quien no sufrió daños personales.

“Cuando aterrizamos, los hermanos de Mariposas se dieron cuenta de que había un problema. Rápidamente la población se juntó porque pensaban que el helicóptero estaba cayéndose”, relató el propio Morales cuando llegó a Chimoré.

El mandatario boliviano se trasladaba en helicóptero hasta dicha población donde debía entregar una obra deportiva, pero antes de llegar al lugar la aeronave comenzó a tener problemas, lo que obligó a su descenso de emergencia en la comunidad Mariposas, según informó la agencia AFP.

El jefe de Estado no detalló cuál fue el problema de la aeronave, pero indicó que desde Mariposas a Chimoré completó el trayecto en un automóvil que los propios pobladores le facilitaron.

“Dejamos Mariposas y me vine en un taxi (...), detrás del taxi en el que estaba había dos taxis de seguridad, estaban organizados mejor que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, ironizó.

Mariposas se encuentra en la región cocalera del Chapare, donde Morales se forjó primero como líder sindical y luego como político.

Morales suele viajar en avión o en helicópteros presidenciales dentro del país casi todos los días, incluso varias veces en una misma jornada para participar en actos oficiales.

El gobernante sufrió otro incidente en diciembre de 2009 cuando un avión gubernamental, adquirido en la década del 70, tuvo un aterrizaje de emergencia en Cochabamba (centro) por una falla hidráulica, aunque sin mayores consecuencias.

Otro pequeño helicóptero biplaza del Gobierno boliviano se accidentó en octubre 2009, matando a sus dos ocupantes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario