El presidente Evo Morales se ha referido este viernes a las declaraciones remitidas de parte de autoridades chilenas que revelan que La Paz le cuesta a Chile $us 100 millones al año por supuestos beneficios portuarios. Ante esta situación, el mandatario boliviano ha pedido a Chile que sume cuánto es la deuda que tiene Chile con Bolivia desde que perdió sus costas en la Guerra del Pacífico.
“En vez de sumar su inversión, por qué no suman cuánto nos deben desde 1904, revisen los datos económicos e informen cuánto es la deuda económica que tiene Chile con Bolivia después de invadirnos y quitarnos la salida al mar. Que sumen, cuánto nos robaron con asaltos a las minas de cobre y otros recursos naturales del territorio boliviano”, afirmó Morales.
Respuesta de Evo a La Moneda
El presidente respondió de esa manera a la campaña internacional que comenzó La Moneda esta semana con su posición sobre el histórico reclamo boliviano por recuperar su cualidad marítima.
Chile distribuyó un folleto en tres idiomas sobre "el acceso al mar de Bolivia" y los "mitos y realidades" sobre el tema.
Ambos países sostienen una centenaria divergencia y desde este año dirimen un litigio en la Corte Internacional de La Haya, planteado por Bolivia para que se obligue a Santiago a negociar respecto al enclaustramiento boliviano.
Etiquetas
- Alvaro Morales
- Amigos del Presidente
- Avión Presidencial
- Canciones para Evo
- Condecoraciones
- Conferencias de Prensa
- Congreso
- Conversatorios
- Deportes
- Dichos de Evo Morales
- Discurso
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- Elecciones 2020
- Elecciones 2021
- Encuestas
- Entrevistas a Evo
- Escritos sobre Evo
- Evaliz Morales
- Eventos
- Evo Cumple
- Evo en Argentina
- Evo en Mexico
- Ex Presidente
- Familia
- Futbolista
- Generación Evo
- Gestión Presidencial
- Libros
- Marketing Evo
- MAS
- Mensajes de Evo
- Noticias
- Reconocimientos
- Redes Sociales
- Transmision
- Vestimentas de Evo
- Viajes de Evo
- Vida Personal
- Videos
viernes, 27 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario