domingo, 22 de junio de 2014

Evo llama a dejar de depender del gas



El presidente Evo Morales abogó porque la economía ya no dependa solo de los hidrocarburos y de la minería, que más bien ahora se incremente la producción agrícola incluso para su exportación.

“No somos un país consumista, sino productor, hay que ampliar eso; estamos debatiendo (...) cómo seguir mejorando la producción; qué mejor que exportar nuestros productos, no solamente depender del gas y de los minerales, sino también cómo generar más divisas (a partir) de otros productos, especialmente de productos agropecuarios”, señaló el Mandatario en la entrega de un coliseo para 1.000 espectadores y una unidad educativa de 12 aulas en el municipio de Pampa Grande, en el departamento de Santa Cruz.

En el mismo acto, el Presidente se comprometió a la construcción de un mercado de Bs 12 millones.

Morales, al recordar la vigencia del programa Mi Riego, adelantó que pronto llamará a los alcaldes de la región a que presenten proyectos de dotación de agua para la producción agrícola. Riego. Mi Riego es un programa nacional que consiste en garantizar al menos 500.000 dólares por cada municipio para obras de acceso a sistemas de irrigación, con el fin de mejorar la producción agropecuaria y así mejorar la seguridad alimentaria en al menos siete departamentos; empezó en mayo en 14 municipios del norte de Potosí. La asignación de recursos deberá contar con una contraparte del lado de las alcaldías.

“Nuestra obligación, como Gobierno nacional, es seguir debatiendo cómo vamos a seguir generando más divisas, de dónde va a haber más ingresos económicos para que esa plata vuelva al pueblo boliviano en obras, rentas y bonos; es una permanente planificación”, enfatizó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario