jueves, 5 de junio de 2014

Morales encarga al alcalde Percy Fernández dar el discurso de bienvenida a los asistentes a la cumbre del G77+China



El presidente Evo Morales encomendó hoy al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, preparar y dar el discurso de bienvenida del sábado 14 a los asistentes a la cumbre del G77+China, y planteó, en señal de afinidad con el burgomaestre, unir algunas letras de sus nombres para arengar con la palabra "¡Pevo!" tras el encuentro internacional.

La posición fue expresada en el acto de entrega de 31 motocicletas y la ampliación del centro de monitoreo con 131 cámaras de vigilancia de la Policía. Morales y Fernández participaron del acto, que forma parte de las iniciativas destinadas a reforzar la seguridad en vista a la cumbre del 14 y 15 de junio del bloque integrado por 133 naciones.

El Presidente informó que el alcalde será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al encuentro internacional. “Hermano alcalde, prepárese un discurso (para) esa noche, para dar la bienvenida a la ciudad de Santa Cruz, como justo reconocimiento al alcalde”, sostuvo en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, será uno de los primeros en arribar a Bolivia, junto a Morales, tras participar de la inauguración de la Copa Mundial FIFA en Brasil. Más de 30 mandatarios y 90 delegaciones confirmaron su presencia en el encuentro en ocasión del 50 aniversario de creación del bloque.

“Con motivo de la inauguración, que será el 14 en la noche, nuestras autoridades, la alcaldía y la gobernación, van a dar la bienvenida a los presidentes, vicepresidentes, cancilleres, embajadores que vienen a la cumbre”, insistió.

Decenas de personas fueron concentradas en los ambientes de la inauguración y entrega de los equipos de vigilancia y seguridad a la Policía, donde coreaban ‘Evo, Evo’, ‘Percy, Percy’. El Presidente hizo alusión a las arengas y planteó unir letras de los nombres de ambas autoridades para crear ‘Pevo’ y corear es palabra, pero después del encuentro próximo.

“Después de escuchar los gritos, después del G77 más China, hay que juntar los dos nombres…(y crear la palabra) Pevo, aunque suena feo, pero suena mejor, pero eso después del G77 más China”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario