jueves, 19 de junio de 2014

Para Evo, no hay medios independientes

El presidente Evo Morales manifestó ayer que en Bolivia no existen medios de comunicación independientes, pues considera que toda la prensa tiene su propia alineación e intereses, lo que, aseguró, es respetado por su administración gubernamental.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que no hay veto sobre la publicidad gubernamental que se otorga a los medios de prensa, pero aclaró que cada quien define dónde y a qué medio de comunicación se le otorga la publicidad en general, “pues no está obligado”.

“No podemos ser tan ingenuos al decir que hay medios independientes, decir que hay medios independientes nos equivocamos, cada medio tiene su propia alineación, respetamos, saludamos… Decir que hay veto no entiendo”, afirmó el presidente Morales, que mantiene, desde su primera gestión de Gobierno hasta la actualidad, una tensa relación con algunos medios independientes.

Reacción
Al respecto, el exlíder de la Asociación de Periodista de La Paz Antonio Vargas dijo que la opinión de Morales no es objetiva, porque, a su entender, los medios de prensa marcan distancia entre el poder político y económico y cuyas líneas se diferencian del diario oficialista.

“Tal vez el presidente (Evo Morales) está viendo a los medios con la óptica de los medios estatales que maneja el MAS y esos están funcionando como extensión del aparato estatal”, opinó el comunicador.

Por su lado, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Hugo Bellido, le dio la razón al jefe de Estado en su visión sobre la independencia de los medios de comunicación, pues piensa que cada empresa periodística tiene su lineamiento, pero la independencia es marcada por el trabajo y objetividad de los comunicadores sociales.
“Los que defienden la independencia y la ética periodística, son los mismos trabajadores”, afirmó Bellido, que pidió a los comunicadores combatir la corrupción en la gestión pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario