jueves, 19 de junio de 2014

Evo dice que no hay veto de publicidad a los medios

El presidente Evo Morales dijo ayer que "es una ingenuidad pensar que existen medios de comunicación independientes en el país” y que, además, cualquier persona puede colocar su publicidad en el medio que quiera.
"Decir que hay veto... no entiendo. Usted tiene derecho a hacer su publicidad donde quiera, eso no es veto”, afirmó.
En criterio de algunos periodistas de La Paz, en el país se ha establecido veto gubernamental a los medios de comunicación que son críticos a la administración de Evo Morales, que se traduce en la suspensión de la publicidad.
El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, señaló que el Gobierno central, el gobierno departamental de Tarija y el gobierno municipal de Santa Cruz usan la publicidad del Estado para presionar a medios de comunicación críticos.
"Se sabe de medios que se han puesto críticos al Gobierno e inmediatamente se les ha quitado la publicidad”, manifestó, según el portal de ERBOL.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en una entrevista dijo que había criterios ya establecidos en el Gobierno para seleccionar medios a los que se debe dar publicidad.
Sobre la independencia de los medios, el Presidente insistió ayer en que eso no existe en el país. "Sólo quiero decirles que aquí no ha medios independientes”, afirmó.
"No quisiera traer mi archivo (de publicaciones) de cómo en base a la mentira atacan al Evo, al Gobierno”, insistió el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario