jueves, 5 de junio de 2014

'Pevo', el nombre con el que Evo quiere bautizar su dupla con Percy

Otros son los tiempos en los que el presidente Evo Morales decía que Juan del Granado era el mejor alcalde del país y que había que clonarlo, hoy su compadre es rival electoral y su mirada no está fijada en La Paz sino en Santa Cruz de la Sierra, donde no muestra reparos en halagar el trabajo de Percy Fernández, como burgomaestre.

El último episodio entre estas dos autoridades se produjo este jueves durante la entrega del equipamiento de seguridad que se estrenará durante la cumbre del G77. En el acto, el presidente dijo que sería muy buena idea unir sus dos nombres, es decir Percy y Evo, con este resultado:

“Después de escuchar los gritos, después del G77 más China, hay que juntar los dos nombres y (formar) Pevo, aunque suena feo, pero suena mejor, pero eso después del G77 más China”, dijo Morales.

El presidente además anunció publicamente que decidió que sea el alcalde cruceño quien de el discurso de bienvenida a los más de 30 mandatarios y más de 90 delegaciones que participarán en la cumbre del G77.

“Hermano alcalde, prepárese un discurso, para dar la bienvenida a la ciudad de Santa Cruz, como justo reconocimiento al alcalde”, dijo Morales.

El presidente Evo Morales destacó en varias oportunidades el trabajo de Fernández, lo llamó el 'mejor alcalde del país', mientras que Percy dijo que el mandatario 'siempre será tratado con mucho cariño' en Santa Cruz.

La relación entre Evo Morales y Juan del Granado, que tuvo tintes parecidos (de halagos mútuos) terminó en 2010 cuando sus partidos, el MAS y el MSM, tuvieron que enfrentarse por la Alcaldía de La Paz, poniendo fin a la alianza electoral que iniciaron en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario