miércoles, 11 de junio de 2014

Evo salió en helicóptero y llegó en taxi

El presidente Evo Morales quería llegar rápido a Chimoré, pero no se podía viajar en helicóptero desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, hasta el trópico, debido al mal tiempo. El mandatario optó por volar en su avión a Santa Cruz para avanzar desde El Trompillo hacia el cuartel de Chimoré.
Por este lado el cielo también estaba encapotado con nubes muy bajas pero el helicóptero despegó luego de más de una hora de espera en El Trompillo. “Avanzaremos hasta Buena Vista, Yapacaní y Bulo Bulo”, dijo el presidente, según el relato de una fuente. Todo eso ocurrió antes del aterrizaje forzado que debieron ejecutar ayer por la mañana los dos pilotos del Grupo Aéreo Presidencial en el pueblo de Mariposas. El presidente siguió el viaje en taxi.
“Cuando aterrizamos, los hermanos de Mariposas se dieron cuenta de que había problemas. Rápidamente se juntaron, pensarían que el helicóptero se estaba cayendo y trajeron taxis”, narró el jefe de Estado en el trópico cochabambino, donde entregó algunas obras.
“Los pilotos nos decían todavía el cielo está cerrado, que estaba lloviendo”, relató Morales, que se jactó de haber sido llevado en taxi escoltado hasta Chimoré.
Ilesos
“Estaba oscuro, no se distinguía nada, pero vimos al presidente cuando llegó en taxi, nos sorprendió”, relató la dirigente cocalera Leonilda Zurita, que aseguró que ni el jefe de Estado ni sus acompañantes sufrieron daños.
Este es el segundo incidente aéreo que involucra a altos dignatarios del país en menos de dos meses. En mayo, el helicóptero en el que viajaba el vicepresidente Álvaro García Linera aterrizó de emergencia en Pailón

Para saber

Un antecedente en 2009
El gobernante sufrió un incidente en diciembre de 2009, cuando un avión gubernamental, adquirido en la década de 1970, tuvo un aterrizaje de emergencia en Cochabamba por una falla hidráulica. No hubo daños.

La escolta
Una escolta de campesinos acompañó en taxis a Morales.

Dos naves eurocopter
El Gobierno adquirió en 2012 dos helicópteros de la firma francesa Eurocopter, que se utilizarán en la logística de la Cumbre del G-77+ China el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra.

Un accidente
Un helicóptero del Gobierno cayó en octubre de 2009, matando a dos ocupantes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario