martes, 24 de junio de 2014

Evo inicia plan de empleo y deja insumos



El presidente Evo Morales inició ayer el Plan de Empleo Temporal en el municipio de Trinidad y, a la vez, entregó equipos e insumos al sector ganadero de Beni, afectado por las inundaciones de principios de año.

La entrega consiste en equipamiento agrícola, ocho deslizadores y otro tanto de motores fuera de borda, todo por un valor de Bs 6,2 millones, según fuentes oficiales.

La inversión para insumos veterinarios asciende a Bs 5,5 millones y serán utilizados en la rehabilitación de 500.000 cabezas de ganado en los 19 municipios de Beni, explicó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Mauricio Samuel Ordóñez.

Morales también visitó Riberalta para entregar 14 nuevas aulas para la unidad educativa Pedro Kramer, uno de los primeros colegios de secundaria de la provincia Vaca Díez, en Beni.
También dejó semillas, en el marco del Plan Patujú, para la reposición de cultivos que fueron dañados por las inundaciones de este año.

Hay críticas
Al respecto, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Beni, Osney Martínez, de UN, criticó al Gobierno de Morales por politizar la ayuda que deja en favor de las personas afectadas por las riadas, por lo que pidió más coordinación entre gobiernos municipales y la Gobernación para ejecutar un plan integral en favor de las familias damnificadas en el departamento.

“El presidente Morales no para con su campaña que inició hace siete años”, dijo el parlamentario de Convergencia Nacional al recordar que el efecto de las inundaciones ocasionó grandes pérdidas económicas, como a los ganaderos, productores de yuca y plátano, entre otros.

Las riadas también causaron daños en la mayoría de las unidades educativas de los municipios benianos.

En la jornada

En riberalta
Evo entregó 14 aulas escolares, de 9x9,5 metros y con una capacidad para 36 alumnos. La inversión fue de Bs 4.555.219.

Semillas y aves
Entregaron 6,8 toneladas de semilla de frejol; 136,4 kg de semilla de hortalizas; 279 kg semilla de sandía. También 2.750 aves y 41 toneladas de sal mineral.

Viviendas
El presidente Morales informó de que se inició la construcción de viviendas destruidas por el fenómeno climático en San Joaquín.

En Trinidad
En Trinidad se construyen 34 viviendas para las familias afectadas por las inundaciones de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario