miércoles, 25 de septiembre de 2013

Dardos de Evo a Obama

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó ayer de "cínico" el discurso de su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y afirmó que habla como si fuera dueño del mundo. En una conferencia de prensa dijo que hay "mucho cinismo cuando (Obama) habla de justicia, de libertad y de paz".

Mandatario critica a EEUU y asistirá a la Asamblea. Morales brindó una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y gran parte de su intervención la ocupó en emitir críticas contra la política internacional del Gobierno norteamericano, al que acusó de espionaje y conspiración. "Yo he visto mucho cinismo de Obama, cómo un presidente de una potencia como Estados Unidos viene a mentir a las Naciones Unidas. Habla de justicia y es el primer Gobierno que trae injusticias, habla de paz e interviene los países", afirmó Morales. Respecto a la propuesta de no asistir a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hizo Morales en protesta por el incidente aéreo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario reconoció que cambió de opinión gracias a algunos presidentes de la región, que lo convencieron de asistir para "decir las verdades" desde este escenario.

Críticas por Siria. Morales criticó también la alocución del gobernante estadounidense sobre Siria, país del que dijo que tras las presiones tiene menos encarcelados y menos muertos. "Es mucho cinismo cuando habla de libertad, de justicia de la paz, en su intervención es como si fuera dueño del mundo, aquí no hay dueños del mundo, cada país tiene su soberanía, y dignidad", contrapesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario