domingo, 8 de septiembre de 2013

Presidente Morales anuncia un centro de alto rendimiento

De manera sorpresiva, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, visitó ayer el estadio Félix Capriles con el propósito de observar el desenvolvimiento de los deportistas en diferentes disciplinas.

Motivado por la competitividad de los estudiantesdeportistas, Morales anunció la construcción de una ciudadela deportiva o un centro de alto rendimiento para la formación de nuevos talentos deportivos.

"A quienes nos gusta el deporte, tenemos idea de cómo tener un complejo deportivo. Queremos que en Cochabamba se tenga un lugar para contar con un centro de alto rendimiento. Queremos que sea un lugar grande donde puedan vivir y estudiar, además de practicar el deporte. Solamente espero 40 hectáreas de terreno, en la ciudad o en algún municipio. Se requiere ambientes para que los deportistas estén estudiando, viviendo y practicando. Lo importante será tener disciplina", remarcó el Primer Mandatario.

Asimismo, Morales destacó la entrega de los deportistas en las disciplinas deportivas que practica, aquellas en las que ninguno de ellos juega por alguna recompensa económica.

"Éste será el semillero de Bolivia, acá no se juega por dinero ni plata. Acá se lo hace por el honor. Algunas selecciones ya comenzaron a prepararse. El equipo femenino de fútbol que irá a Paraguay salió de los Plurinacionales", comentó Morales.

Selección "B" de fútbol

Con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que se disputarán en Trujillo, Perú, Morales dijo que se debería conformar una selección de fútbol en base a jugadores jóvenes y estudiantes, aquellos con los cuales se podría iniciar un proceso de renovación futbolística. La idea es que este equipo pueda concentrarse con tiempo y alcance su plenitud en los próximos años.

"Soy capaz de preparar una selección 'B' para hacer frente a la 'A'. Muchos jugadores creen tener el puesto asegurado", sentenció Morales.

Asimismo, y con respecto a la actuación de la Selección nacional, Morales se mostró bastante decepcionado con el accionar del equipo dirigido por Xabier Azkargorta, que el viernes cayó 4-0 ante Paraguay, en Asunción, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Bolivia es el último de la tabla de posiciones con 10 unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario