lunes, 16 de septiembre de 2013

Evo dice que campesinos estarán de por vida en Palacio

El presidente Evo Morales afirmó ayer en la localidad de Huarina, en el departamento de La Paz, que el movimiento campesino e indígena llegó a Palacio de Gobierno "para quedarse de por vida”, luego de 500 años de exclusión.
"Yo escuché de algunos hermanos que decían hablando de los 500 años, no hemos llegado a Palacio de inquilinos ni de paso, sino que somos los dueños de este territorio y de los recursos naturales; con hermanos expertos en la planificación y profesionales acompañados con la conciencia social, hemos llegado a Palacio de por vida, para gobernarnos nosotros mismos y dignificar a los bolivianos”, dijo.
Morales inauguró ayer un centro de alto rendimiento físico en la comunidad de Cota Cota Baja, a 3.800 metros de altitud a orillas del lago Titicaca.
Aseguró que sus luchas cuando fue dirigente sindical fueron por la tierra y por el territorio, lo que también significa la recuperación de los recursos naturales, del que son dueños los originarios, sobre quienes dijo que tienen que mantener su presencia política.
"Evo es momentáneo”, le dijo a quienes asistieron al acto, y señaló que su persona y el Vicepresidente sólo tienen el tiempo prestado.
Evo Morales está en el poder desde enero de 2006, pasó por un revocatorio de mandato del que salió victorioso y obtuvo dos tercios de votación en los comicios de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario