miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ismael Cala revela que se tuvo 'que tragar la lengua' en entrevista con Evo Morales

Andrés Oppenheimer entrevistó hace unos días a Ismael Cala, ambos periodistas de CNN, y hacia el final de su encuentro surgió esta pregunta “¿Qué piensas tú con tu 'poder de escuchar' cuando escuchas a líderes que dicen boberías?”, la respuesta del cubano fue más que reveladora:

“Deseos de vomitarme delante de ellos, por eso es lo más difícil de mi trabajo, a veces sentir que me están viendo la cara de estúpido y no poder decir mucho”, dijo Cala, mientras Oppenheimer reía y añadía a la consulta “¿Pero por qué no dices algo?.

“Porque iría contra mi precepto del 'poder de escuchar' (nombre de su libro). Ahora, cuando tengo elementos para rebatir porque es un insulto a la inteligencia o al sentido común lo hago, pero hay otros momentos que si voy a estar rebatiendo Andrés, entonces no estaría escuchando e iría contra el precepto de mi libro”, responde y agrega:

“Pasó con Evo Morales que me tuve que tragar la lengua y la gente en la televisión decía tal cosa: 'pero porque no dijiste tal cosa', digo yo tenía que escuchar, era su momento de catarsis y por eso lo invité al programa”.

Ismael Cala entrevistó a Evo Morales a mediados de agosto después de una polémica por la negativa inicial del mandatario a ser entrevistado y el reclamo público del periodista que fue tomado como una 'cobardía' por el presidente boliviano.

Cuando la entrevista se realizó la misma se desenvolvió en un ambiente tenso, Morales estaba visiblemente molesto, recriminó al periodista en varias oportunidades y éste no pudo ocultar su incomodidad, finalmente la misma fue emitida sin edición alguna, tal como condicionó el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario