miércoles, 4 de septiembre de 2013

Evo destaca participación de empresas españolas en Bolivia

"Es importante dar seguridad jurídica a las empresas", afirmó, este martes, el presidente Evo Morales en España al destacar la participación de firmas de ese país en Bolivia.


"Hay muchas empresas españolas que trabajan en Bolivia", fundamentalmente en el rubro de servicios, mencionando sobre todo el área de construcción.


Recordó que el uno de octubre, Repsol inaugurará el segundo módulo de la planta de tratamiento de gas en el campo Margarita, con una inversión de 160 millones de dólares.


También señaló que Técnicas Reunidas es la encargada de la construcción de la planta separadora de licuables que se instala en la provincia Gran Chaco de Tarija. Esta obra tiene un costo de 592,10 millones de dólares.


Las afirmaciones del Jefe de Estado fueron realizadas en la conferencia de prensa que dio en Madrid, después de su encuentro con su colega español, Mariano Rajoy. Parte de esta conferencia fue transmitida por el canal estatal Bolivia TV.


Morales también destacó la puntualidad y las inversiones que ejecutan estas compañías hispanas. Informó que recientemente otra empresa española se adjudicó la construcción de puentes en Bolivia.


El Presidente destacó los avances de la constructora Isolux Corsán, contratada para construir 38 kilómetros del tramo Mantecani-Lequepampa en la Doble Vïa El Alto-Oruro. Aseguró: "Es una de las mejores empresas que va ejecutando", hasta llegó a puntualizar que adjudicaría otros tramos a esta empresa.


En meses pasados, el gobierno de Evo Morales nacionalizó las empresas distribuidoras de energía eléctrica de La Paz y Oruro (Electropaz y Elfeo), además de dos filiales de servicios, las cuatro del grupo Iberdrola, la Transportadora de Electricidad (TDE) de Red Eléctrica y Servicios Aeroportuarios Bolivia SA (SABSA) de Aena y Abertis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario