lunes, 2 de septiembre de 2013

Morales: el Estado Plurinacional requiere nuevos científicos

El presidente Evo Morales reiteró el lunes que el Estado Plurinacional de Bolivia ´requiere y necesita´ nuevos científicos para consolidar una liberación tecnología y dejar de depender de las potencias mundiales, en un acto en el que promulgó la Ley del Centro Cultural de Santa Cruz.
´Especialmente para la juventud, y quiero decirle al pueblo cruceño presentes y oyentes, que el Estado Plurinacional requiere y necesita de nuevos científicos´, insistió el Jefe de Estado en la ciudad de Santa Cruz.
Morales dijo las olimpiadas científicas tienen el propósito de impulsar a la juventud al conocimiento científico en una competencia sana, para que los nuevos profesionales puedan dotar a Bolivia de nueva tecnología y dejar de depender de Europa, EEUU y Asia.
´Y por eso decidimos cómo desde el nivel secundario impulsar que tengamos nuevos científicos que puedan dotarnos de tecnología en vez que dependamos de la tecnología europea, norteamericana, asiática y esa responsabilidad no solamente es de Bolivia sino de toda Sudamérica´, sostuvo.
El Mandatario también recordó que la liberación tecnológica es una tarea de los países de la región e informó que uno de los principales debates de los presidentes sudamericanos es el tema de la ciencia y tecnología.
´Quiero decirles con mucha sinceridad que yo no estaba tan convencido cuando en 2006 el ministro y el vicepresidente me dicen que hay que crear un viceministerio de ciencia y tecnología y yo les decía para qué, pero ahora me he dado cuenta que era tan importante y necesitamos espacios e instituciones que impulsen la liberación tecnológica´, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario