jueves, 19 de septiembre de 2013

Evo no estará en festejos del 24 de septiembre, viajará a Nueva York

El presidente Evo Morales continúa entregando obras e inaugurando proyectos en Santa Cruz como homenaje a su mes aniversario, sin embargo no estará presente en los actos centrales de celebración porque debe participar el 24 de septiembre de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Lamento mucho comunicar al pueblo cruceño que el día 24 de septiembre (no podre estar porque) se inicia la reunión ordinaria de las Naciones Unidas en Nueva York", dijo Morales en un acto en el que dio inicio a la construcción de la vía férrea que conectará a las poblaciones de Montero en Santa Cruz y Bulo Bulo en Cochabamba.

La participación central del presidente en Santa Cruz se producirá mañana viernes en la inauguración de la Expocruz 2013, el vicepresidente Álvaro García Linera adelantó que será en esta ocasión en la que hará una serie de anuncios sobre los proyectos que tiene planeado implementar el departamento cruceño.

“El día 20 de este mes en la inauguración de la feria el presidente va a hacer una enumeración de la estrategia que tenemos para Santa Cruz, como estamos viendo Santa Cruz en estos siguientes 15 a 20 años y los recursos que va a dar el Estado para el engrandecimiento de Bolivia y Santa Cruz”, aseguró el vicepresidente.

Inauguración y entrega de obras

El presidente Evo Morales dio inicio este martes a la construcción de la vía férrea de 148 kilómetros que conectará a las poblaciones de Montero en Santa Cruz y Bulo Bulo en Cochabamba. La cual estará compuesta de tres tramos que unirán ambas ponlaciones pasando por el Río Yapacani y el Puente Piraí.

"Es nuestra obligación invertir como estamos invirtiendo 250 millones para que el costo de exportación sea barato y Bolivia gane más, se trata de eso, no es una inversión injustificada, se justifica por demás y agradecer a los técnicos por planificar esa clase de obras que permite integrar a los bolivianos', dijo Morales.

Además el presidente Evo Morales inauguró en Montero el hospital de primer nivel 'Víctor Hugo Cassal', construido con recursosdel programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario