lunes, 2 de septiembre de 2013

Evo: Las cárceles de Bolivia seguirán reventando, si la justicia no cambia

La capital oriental es la sede del “Encuentro Nacional por una Reestructuración Integral del Régimen Penitenciario”, donde se reúnen el Presidente, ministros de Estado, gobernadores, alcaldes y autoridades judiciales. En el inicio de la reunión nacional, el primer Mandatario, Evo Morales, dijo que el problema central se encuentra en el Órgano Judicial Plurinacional.

En el discurso de inauguración, Morales admitió que el Estado Plurinacional de Bolivia no tienen presencia en las cárceles y, una y otra vez, cuestionó que el 84 por ciento de los detenidos en las cárceles y carceletas del país no tengan sentencia judicial.

“Siento que el tema central está en la Justicia, si el 84 por ciento son detenidos preventivos, dónde está la justicia”, dijo Morales ante un auditorio repleto.

El Primer Mandatario elogió que las autoridades nacionales, departamentales y locales hayan asistido al encuentro convocado por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero dijo que las “cárceles seguirán reventando”, si la justicia no cambia. “Algunos jueces y fiscales viven de la justicia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario