sábado, 28 de septiembre de 2013

Morales amenaza con nacionalizar telefónicas privadas

El presidente del Estado, Evo Morales, amenazó con nacionalizar a las empresas telefónicas privadas que no cooperen con investigaciones policiales y rastreo de llamadas.

En Bolivia operan dos compañías privadas: Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Tigo) subsidiara de una empresa sueca y también Nuevatel PCS de Bolivia S.A (Viva) de inversores norteamericanos. Entel, en cambio, tenía capitales italianos pero fue nacionalizada en 2007.

“No están ayudando a la investigación oportuna. No quiero pensar que son cómplices o son parte de tantos delincuentes en secuestro o en robo (…) Si siguen así no me va a temblar la mano en nacionalizar esas empresas”, afirmó Morales en la inauguración de una sistema de monitoreo y video vigilancia en Santa Cruz.

El mandatario dijo que es una “obligación” de las empresas ayudar “inmediatamente” a la Policía Nacional principalmente cuando se desarrollan investigaciones sobre secuestros y robos.

En febrero pasado, el gobierno del presidente Evo Morales realizó su última nacionalización, fue Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), filial de la española Abertis, encargada de la administración de las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario