martes, 17 de septiembre de 2013

Evo conoció a Carmelo Flores Visita al hombre más viejo

El presidente boliviano Evo Morales visitó este lunes en una comarca de los Andes al indígena aymara Carmelo Flores, el hombre más viejo del mundo con 123 años, según el Estado boliviano, y prometió ayudarlo.

"Nuestra obligación es cuidar al abuelito, que nos acompañe unos cuantos años más", dijo Morales a un canal de la televisión local, durante el encuentro en el poblado de Frasquía, a más de 4.000 metros de altitud, en las faldas de nevado Illampu, segundo más alto del país. "Aquí hay aire limpio (...), se respira aire puro, no es como la ciudad", agregó el mandatario, quien conversó en aymara con Flores, cuya edad fue certificada por el estatal Tribunal Supremo Electoral, que guarda los datos personales biométricos de todos los habitantes.

Piden renta vitalicia. Uno de los nietos del indígena centenario pidió al presidente que se le brinde ayuda al anciano. "Para mejorar su calidad de vida, estamos pidiendo alguna renta vitalicia, de unos 3.000 bolivianos (431 dólares mensuales) para mi abuelo", acotó.

Llegó acompañado. Morales llegó a Frasquía en helicóptero, acompañado por el gobernador de La Paz, el oficialista César Cocarico, y varias autoridades gubernamentales, quienes prometieron construir al anciano una casa junto a la choza con techo de paja donde reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario