lunes, 9 de septiembre de 2013

Preguntas remitidas al Presidente

1) Señale dentro del alcance del artículo 172, parágrafo 4 de la Constitución Política del Estado si su autoridad ha realizado algún acto de coordinación con los señores ministros del Estado para intervención de la VIII marcha, en fecha 25 de septiembre del 2011.

2) Aclare si el gabinete en pleno ha otorgado orden expresa para intervenir la VIII marcha indígena de fecha 25 de septiembre de 2011.

3) Establezca el día y la hora exacta que vuestra autoridad se ha enterado de la represión de la VIII marcha indígena en fecha 25 de septiembre de 2011 y qué acciones inmediatas asumió.

4) Señale el día y la hora exacta en que el gabinete ministerial se ha enterado de la represión a la octava marcha indígena de fecha 25 de septiembre de 2011 y qué acciones inmediatas asumieron al respecto.

5) Establezca si la represión de la octava marcha del 25 de septiembre de 2011 se enmarca dentro de los alcances del artículo 172, parágrafo 16 de la Constitución Política del Estado.

6) Señale si vuestra autoridad conocía o fue informado o cuándo fue informado del desplazamiento de aviones, erogación de sumas de dinero del Estado para el alquiler de movilidades, flotas para trasladar los detenidos de la marcha, compras de cintas masking y otros insumos utilizados en la represión de la octava marcha indígena de fecha 25 de septiembre de 2011.

7) Diga o informe si vuestra autoridad sabe o conoce qué ministros o autoridad ha dado la orden de la represión a la octava marcha de fecha 25 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario