domingo, 1 de septiembre de 2013

Evo inaugura las actividades del Día del Peatón

El presidente Evo Morales inauguró hoy en Cochabamba las actividades del Día Nacional del Peatón y del Ciclista, participando en la denominada caravana de la integración que unió la población de Sacaba con el municipio de Quillacollo, después de recorrer 20 kilómetros en bicicleta, con una reflexión a la población de Bolivia y del mundo: cuidar el medioambiente y evitar la contaminación ambiental.

Montado en una bicicleta que compró cuando era dirigente sindical de las federaciones del trópico, Morales encabezó la caravana acompañado del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, del Alcalde, Edwin Castellanos, y otras autoridades, en una enorme columna de vecinos, estudiantes y campesinos que lo acompañaron.

"Debe ser un día de reflexión sobre la contaminación, no solamente nacional sino internacional", afirmó antes de enfilar hacia Quillacollo al advertir que los efectos del calentamiento global y de la industrialización desmedida están "destrozando el medioambiente".

Por esa razón, justificó la iniciativa de su Gobierno de impulsar una Ley nacional para que al menos un día "los bolivianos puedan respirar aire puro y sano" y para que la Madre Tierra descanse.

En esa línea, ratificó que el ser humano no puede vivir sin la naturaleza, mientras la naturaleza vive mejor sin el ser humano y pidió seguir debatiendo en todos los foros nacionales e internacionales el cuidado de la Pachamama (Madre Tierra) y como conservar el medioambiente.

"Nuestra tarea es cómo conservar el medioambiente, todos debemos aportar a cuidar el medioambiente, que la Madre Tierra descanse", urgió el Presidente.

En el país se celebra hace tres años "El Día Nacional del Peatón y del Ciclista", el primer domingo de septiembre en apego a la Ley 150 que fue promulgada en junio de 2011, aunque esa tradición surgió en Cochabamba hace más de 10 años como una iniciativa de los dirigentes cívicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario