martes, 8 de julio de 2014

Dávila: Evo debatirá sólo con el pueblo

En las esferas del Gobierno está descartada la posibilidad de que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera debatan con los demás candidatos.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo ayer que Morales sólo debatirá con el pueblo, porque el empresario Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia de la coalición Unidad Demócrata (UD), prometió vender una empresa del Estado por semana.
“El Presidente no va a debatir con el señor Doria Medina en ningún escenario, porque nuestro criterio es no debatir con privatizadores, ni ex autoridades del país que han rematado las empresas del Estado”, indicó.
Dávila le recordó al empresario cementero su pasado privatizador y los beneficios que él consiguió aprovechando este proceso.
Comentó, por ejemplo, que Doria Medina, fue accionista de consorcio Aguas del Tunari (ATSA), que privatizó la distribución del líquido vital en Cochabamba, en 1999.
Además, una vez que dejó el cargo de Ministro de Planeamiento, Doria Medina se adjudicó las fábricas cementeras de El Puente, en Tarija, y Fancesa, en Chuquisaca.
“El presidente debate con el pueblo, va a debatir siempre con el pueblo, y el pueblo son las organizaciones profesionales, las organizaciones sociales, las confederaciones de empresarios, de abogados, pero no organizaciones de privatizadores”, dijo la Ministra de Comunicación.
Señaló además que no es posible un debate con representantes de “empresas que tienen relaciones de dudosa actuación con empresas chilenas”.
El analista político Franklin Pareja dijo: “lo que está claro es que todos los aspirantes de la oposición quieren debatir con Evo Morales y eso tácitamente es un reconocimiento a que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su candidato, está puntero en las elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario