martes, 8 de julio de 2014

Evo asegura que Bolivia hará prevalecer la competencia de CIJ

El presidente de Bolivia, Evo Morales ha rechazado la intensión de Chile que pretende desconocer la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Anunció que nuestro país tomará conocimiento de los alcances de la posición chilena, la analizará y le contestará junto a su equipo que representa al país ante la Corte.

“Bolivia ya había previsto esta posible contingencia y con equipo técnico encargado de la sustentación de defensa de nuestra demanda ya analizamos los argumentos de nuestro país para hacer prevalecer la competencia de la CIJ en el presente caso. Tenemos plena confianza en nuestros fundamentos de hecho y de derecho que fueron plasmados en nuestra memoria presentada (15 de abril de 2014) y que busca el cumplimiento de las obligaciones asumidas entre Estados”, dijo Morales.

Bolivia seguirá defendiendo la causa

Morales recordó que Bolivia optó acudir ante la justicia internacional de La Haya, principal órgano de las Naciones Unidos para resolver la mediterraneidad boliviana. En ese sentido ha ratificado la confianza depositada en los jueces internacionales, competentes para resolver el caso presentado por el Gobierno boliviano.

“Con esa confianza les aseguramos que seguiremos trabajando con la misma entrega para defender nuestra causa. La unidad del pueblo boliviano me fortalece en la seguridad de nuestra victoria”, añadió.

Este lunes, la presidenta de Chile Michelle Bachelet en conferencia de prensa informó que su Gobierno impugnará la competencia de la CIJ de La Haya en el diferendo con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario