domingo, 20 de julio de 2014

Evo pide a sus bases no emitir voto cruzado en las elecciones generales

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió hoy a las bases de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba y sectores afines al partido oficialista, que el día de las elecciones generales no emitan un voto cruzado, sino marquen en la papeleta el apoyo al binomio presidencial y respectivamente para los diputados uninominales.

En ese contexto, Morales ponderó la labor de la dirigente del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, quién explicó en cada sindicato de cocaleros la importancia del voto. "Ahora hemos aprendido felizmente el voto supraestatal o supranacional es junto con el voto del Presidente. Entonces hermanos vamos aprendiendo y después es diferente nuestras votaciones", sostuvo.

"Aquí hemos debatido porque esa diferencia, claro tienen que votar arriba para diputado, abajo para presidente y algunas de nuestras abuelitas y abuelitos solamente han votado arriba y abajo no han votado esa había sido la diferencia de casi tres por ciento", dijo Morales.

El mandatario llegó hasta la región del Chapare para asistir a la asamblea general de las seis Federaciones de productores de coca del Trópico, donde fue ratificado como presidente de los cocaleros y conoció las conclusiones del encuentro referido a la composición de la nueva directiva y la política de respeto al cato de coca.

En la concentración de las bases cocaleras afines al MAS, el jefe de ese partidos político, reiteró sus pretensiones de ganar las elecciones por lo menos con el 70 por ciento de la votación hecho que según él sería calificado como un récord mundial.

"Vamos a ganar de lejos estas elecciones no con prebendas… Imagínense yo sigo soñando si en estas elecciones ganamos con más del 70 por ciento eso va a ser un record internacional. Algunos presidentes ganaron con unos cuantos votos", sostuvo.

Morales expresó su confianza en la militancia masista para lograr una victoria en los departamentos de Beni y Pando donde, de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones, el MAS aún no tiene la mayoría de la preferencia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario