miércoles, 16 de julio de 2014

Evo y Putin se reúnen hoy en marco del Brics

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, dijo ayer que se prevé que los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladímir Putin, aborden temas económicos, de mercado y cooperación en la reunión bilateral que ambos sostendrán en Brasil, en el marco de la cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Tenemos acordado, mañana a las 4 de la tarde va a haber un reunión bilateral con el Presidente de Rusia, donde se van a tratar aspectos de mercado, de producción, de cooperación (…)”, precisó.

En contacto con Red Patria Nueva, Justiniano dijo que el Presidente planteará la filosofía del vivir bien en los encuentros que se van a realizar con otros gobernantes. Añadió que “es probable” que se aborde el tema de la inclusión de Rusia al G77+China.
Morales informó el lunes que también tenía previstas reuniones bilaterales con los presidentes de China, Argentina y Brasil, reuniones en las que el común denominador serían las inversiones y el comercio; sin embargo ninguna de las tres citas fue confirmada todavía.

Se conoce que Morales partió ayer a las 09:43 de El Alto y llegó a Brasil a las 13:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario