martes, 29 de julio de 2014

Evo dice que debe acabar su obra



El mandatario Evo Morales reveló anoche, en una entrevista cedida al programa No mentirás de PAT, que decidió volver a candidatear a la presidencia luego de una invocación de la reina Sofía de España.

“Al margen de la voluntad del pueblo, de los militantes, de los movimientos sociales, algo que me hizo sentir la Reina de España cuando nos visitó. En una reunión dijo: Evo, tienes que acabar tu obra”, respondió a la pregunta de por qué decidió volver a postularse.

Además, añadió que autoridades, militantes y personalidades le dijeron que “si te vas, esto se va a estancar, hay que continuar”.

El gobernante también señaló que en el futuro, una posible nueva reelección o una eternización en el poder, no depende de él y que en lo que le compete es respetuoso de la Constitución y cumplirá con su mandato.

También ratificó su crítica a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su decisión de objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia.

“Es una forma de desconocer el derecho internacional y el derecho de Bolivia”, señaló y agregó que “deja mucho que desear” puesto que representa a un partido socialista y al sector femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario