lunes, 7 de julio de 2014

Evo Morales ratifica la construcción de doble vía en El Sillar

El presidente Evo Morales pidió el lunes agilizar la construcción de carreteras para integrar al país y facilitar la exportación, además ratificó la ejecución del diseño final de la doble vía en El Sillar, que conecta los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de la carretera Epizana-Comarapa-Puente Torno, el Jefe de Estado demandó al Ministerio de Obras Públicas y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) una rápida ejecución de esa obra.

"Esperamos que la construcción de ese camino no se tarde como el camino Uyuni-Tupiza, esperamos que no digan como El Sillar que el problema es la lluvia, cuando hay voluntad y responsabilidad no hay lluvia, ni factores climáticos", manifestó.

En esa dirección, el Mandatario recordó que El Sillar es la carretera que registra problemas de transitabilidad "más críticos" en el país, por lo que anunció que dentro de un mes se presentará el proyecto a diseño final de doble vía en esa zona.

"De los recursos que se destina cada año, el próximo año vamos a destinar a la doble vía de la zona de El Sillar con eso vamos a resolver este problema que tenemos", dijo.

En ese marco, Morales solicitó a los representantes de la CAF que acompañen ese estudio con la supervisión técnica para que al concluir no haya demoras en la revisión, sino que rápidamente se garantice el financiamiento para la adjudicación de esa obra.

"Lamentablemente la zona de El Sillar nos está perjudicando bastante es un problema económico, social, del transporte y es un tema político porque cuando no está bien ese camino nosotros pagamos políticamente. Entonces hay que resolver de manera estructural", sostuvo.

Aseguró que "cueste lo que cueste" se garantizará el financiamiento para la construcción de la doble vía en El Sillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario