miércoles, 9 de julio de 2014

Evo Morales no renunciará a la Presidencia para ser candidato

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, ha informado este miércoles que tanto el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera no están obligados a renunciar a sus cargos para presentarse como candidatos a las elecciones generales que se realizarán el 12 de octubre de 2014.

“La Constitución Política del Estado señala que las autoridades designadas que quieran postularse a alguna candidatura deben renunciar a sus cargos 90 días antes de las elecciones, a excepción del presidente y del vicepresidente. Esa es la norma que se está cumpliendo”, informó Chuquimia.

Funcionarios públicos obligados a renunciar

La vocal del TSE ha explicado que los funcionarios públicos, autoridades designadas o electas como ser senadores, diputados, concejales, alcaldes, gobernadores, asambleístas plurinacionales o departamentales están obligados a presentar sus renuncias si desean postularse como candidatos a algún cargo en las elecciones.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles, propuesta como primera senadora por Pando por el candidato presidencial Samuel Doria Medina, ha indicado que presentará su renuncia el jueves 10 de julio y su cargo será ocupado por su suplente Orlando Ramos.

No hay candidatos inscritos

Hasta el momento no hay ningún candidato inscrito, pero el TSE aguarda que en los próximos días lo hagan, toda vez que las diez agrupaciones políticas habilitadas tienen plazo hasta el 14 de julio para presentar sus listas. “Tras la verificación de respaldo de la documentación el TSE pondrá a disposición de la ciudadanía la lista de candidatos en el sitio web del TSE”, concluyó Dina Chuquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario