sábado, 26 de julio de 2014

Morales prevé ir por el tercer round

El presidente boliviano, Evo Morales, lanzó ayer en La Paz su campaña electoral para las elecciones generales de octubre, en las que apunta para conseguir un tercer mandato consecutivo hasta 2020. El Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por Morales, primer presidente indígena de Bolivia y líder de los cocaleros concentró a decenas de simpatizantes y partidarios a su frente, según informó Pascual Guarachi, jefe del bloque parlamentario oficialista.

Los asistentes. "El Movimiento Al Socialismo proclama a su candidato a la presidencia en un acto con la presencia de militantes y organizaciones sociales de todo el país", señaló Guarachi.

Se conoce que el Senado dispuso horario continuo de trabajo, bajo el argumento que se realizaría una fumigación en el establecimiento; sin embargo, la oposición consideró que fue para obligar a los trabajadores a asistir a la proclamación del MAS.

Los antecedentes. Evo Morales y su vicepresidente Alvaro García irán por un tercer mandato para el período 2015-2020, con los logros económicos de su gobierno como principal arma para conquistar nuevamente.

Ambos ganaron las elecciones para un primer período 2006-2011, tras arrollar a la derecha con el 54% de los votos.

Morales, de origen aymara, acortó su primer mandato y llamó a elecciones en 2009, luego de que entrara en vigencia una nueva Constitución Política del Estado. En esos comicios revalidó el cargo para la gestión 2010-2015, con el 64% de apoyo en las urnas.

Sobre el sorteo de franjas de la papeleta. Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procederá el próximo 4 de agosto al sorteo de la ubicación de los candidatos en las franjas de la papeleta electoral para los comicios del próximo 12 de octubre. Ayer el TSE llevó adelante la demostración del sorteo de ubicación de franjas en la papeleta electoral."El sorteo público de la franjas será el próximo 4 de agosto", informó la vocal Dina Chuquimia. El sistema de sorteo de ubicación de franjas consta de dos momentos: sorteo del orden de participación y sorteo definitivo para la ubicación de franjas en la papeleta electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario