sábado, 5 de julio de 2014

Santa Ana del Yacuma aprueba gestión de Evo Morales

Las organizaciones sociales del municipio de Santa Ana, ubicado en la provincia Yacuma, Beni, evaluaron la gestión de Gobierno a favor de la región y ratificaron su apoyo incondicional al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales con miras a las justas electorales, a realizarse el próximo 12 de octubre.
La información fue ofrecida por el cacique del pueblo movima, Pradel Humaza, a la conclusión de la Cumbre Social realizada ayer en dicho municipio.
La jornada de trabajo, realizada en un céntrico local de la comuna, contó con la participación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el presidente de la Asamblea Departamental del Beni, Álex Ferrier, y la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas, Susana Rivero y representantes de la dirigencia de la Central Obrera Regional, magisterio, gremiales, indígenas, campesinos, fabriles, tejeros, ladrilleros, deportistas y estudiantes, entre otros sectores.
“Este es el único gobierno que se preocupa por los más necesitados y escucha sus demandas. Es un Gobierno que se acerca a la gente. Por eso, hoy (por ayer) estamos presentando nuestros proyectos para el desarrollo de nuestras comunidades, para la atención a nuestros requerimientos, obras que nos llegué de forma directa. Nuestras autoridades están presentes en nuestros pueblos. Nosotros apoyamos el proceso de cambio”, señaló Humaza.

Ministro de la Presidencia
En la ocasión, el Ministro de la Presidencia brindó un informe sobre los resultados de gestión de gobierno a favor de la provincia Yacuma, explicó los componentes del plan Patujú, y recogió las principales demandas de las organizaciones sociales movimas de la provincia Yacuma que expresaron la necesidad de contar con apoyo gubernamental principalmente en los rubros de educación, deporte, salud, telecomunicaciones, vivienda, desarrollo productivo, carreteras, empleos y seguridad alimentaria, entre las principales.
“Vamos a poner a consideración del Presidente Evo las iniciativas y proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población y apoyar, principalmente, el fomento al deporte, el plan de viviendas, la instalación de telecentros, el mejoramiento y construcción de infraestructura para la educación de las niñas, niños y adolescentes, la generación de empleos productivos, y la interconexión de la red eléctrica local al sistema nacional”, señaló Quintana.
Añadió que el Gobierno, gracias al liderazgo del presidente Evo, tiene como prioridad para el desarrollo regional la atención a las demandas de servicios básicos y proyectos productivos, por lo que adelantó la instalación de un telecentro para el programa de profesionalización de los maestros, la dotación de computadoras al Instituto de Comercio (Incos Santa Ana),y la implementación de proyectos productivos, la adquisición de chatas, la construcción de un estadio y una villa deportiva, principalmente.
El secretario de Autonomía y Descentralización de la Central Campesina de la Provincia Yacuma, José Bude, pidió al Gobierno que el apoyo gubernamental llegue de forma directa a las comunidades y sindicatos agrarios de manera coordinada con la población a requerimiento de los beneficiarios.
“Nosotros tenemos que sentir el apoyo del Gobierno, por eso pedimos que llegué el apoyo trabajando las comunidades y sindicatos agrarios campesinos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario