jueves, 10 de julio de 2014

Evo elige a candidatos cruceños para la Asamblea Plurinacional

El presidente Evo Morales se reunirá hoy con la dirigencia cruceña del MAS para definir la lista de candidatos a la Asamblea Plurinacional. La cita empezará desde las 6:00, en el hotel Casablanca.

Rolando Borda, coordinador del Consejo Departamental por el Cambio (Codelcam), dijo que no hay problemas en la nómina de los postulantes para las circunscripciones, situación contraria que se registra en algunas provincias. Explicó que el presidente definirá quiénes pugnarán a la Cámara del Senado y los aspirantes a diputados plurinacionales.

Entre los nombres que se mencionan está el dirigente del Codelcam, Rolando Borda, y la líder de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Felipa Merino, para que pugnen por un curul en el Senado por Santa Cruz, adelantó un parlamentario del MAS; sin embargo, Borda dijo que no está entre sus pretensiones ser candidato a un cargo electivo y aclaró que Merino fue proclamada por su federación como postulante.

Otro nombre que se menciona como precandidato es el actual senador Isaac Ávalos para que pugne por uno de los 18 escaños supranacionales, pero el legislador decidió bajar a las bases y declinar cualquier postulación, afirmó el concejal masista Saúl Ávalos.

Chuquisaca

El presidente aprobó este miércoles la primera lista de candidatos del MAS, que corresponde a Chuquisaca, pero la nómina no contempla a los originarios del pueblo Yampara ni Qhara Qhara, y los guaraníes solo son suplentes, informó el ejecutivo de la Csutcb, Damián Condori.

Miltón Barón, cívico chuquisaqueño, es aspirante a primer senador, Nélida Sifuentes buscará el segundo curul en el Senado; por el tercer cupo irá el exejecutivo del Transporte Omar Aguilar y María Oporto, exconstituyente, fue nominada como cuarto senador

No hay comentarios:

Publicar un comentario