lunes, 14 de julio de 2014

Evo felicita por adelantado a La Paz; no estará en el aniversario

El presidente Evo Morales felicitó por adelantado al departamento de La Paz por su aniversario y anunció que no participará de los actos protocolares del 16 de julio, pues asistirá a la VI Cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realizará en Brasil el 16 y 17 de este mes.
"Tenemos una invitación para participar de las reuniones del BRICS. Esta vez vamos a abandonar a La Paz por este compromiso internacional. La reunión es el 16 y 17 de julio, pero hay que llegar el 15”, manifestó el mandatario.
No obstante, informó que antes del viaje acompañará algunas entregas de proyectos para La Paz, como lo hizo en la carrera pedestre "10K Presidente Evo” del sábado.
Al tiempo de disculparse con el departamento, el jefe de Estado dijo que el vicepresidente Álvaro García Linera acompañará los actos de la efeméride paceña. "Nuestro hermano Vicepresidente estará acompañando al gobernador (César Cocarico) y a algunos alcaldes entregando obras para La Paz”.
El grupo BRICS es la unión de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en un solo grupo. Su objetivo es romper la hegemonía del G-7 conformado por los países con más peso a nivel político, económico y militar a escala global: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Alemania.
A pesar de estar invitado al encuentro, el Mandatario desconoce si asistirá como presidente de Bolivia o del G-77 más China; sin embargo, sostuvo que es necesario aprovechar las reuniones de mandatarios para lograr acuerdos bilaterales. "No sé si me invitan como presidente de Bolivia o como presidente pro témpore del G-77, pero participamos, creo más como presidente pro témpore”.

Reunión con Fernández, Xi Jinping y Putin
El presidente Evo Morales manifestó ayer que en su visita a la ciudad de Fortaleza, Brasil, por motivo de la VI Cumbre de los BRICS, sostendrá reuniones con los mandatarios de Argentina, Rusia y China.
Con la presidenta Cristina Fernández se analizará cómo equilibrar las exportaciones entre ambos países, como en el aspecto gasífero.
Con Xi Jinping abordará temas de inversión de el gigante asiático en el país andino. Con Vladimir Putin se entablará el diálogo también sobre inversiones y asuntos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario