lunes, 28 de julio de 2014

Evo prevé reunirse con Humala en Caracas

El presidente Evo Morales Ayma comentó ayer que durante su visita a Venezuela para participar en la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) aprovechará para reunirse con su par peruano, Ollanta Humala, y aclarar algunos temas que estarían siendo "confundidos”.
"Aprovecharemos la reunión para también reunirnos con el hermano presidente del vecino país (Perú) Ollanta Humala, para ver cuándo hacemos una reunión bilateral y aclarar algunos temas importantes, porque algunos temas están siendo confundidos”, dijo ayer Morales a los medios de comunicación.
La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, en una entrevista con Página Siete publicada ayer dijo que el vecino país no tiene "ninguna llave” respecto al diferendo marítimo entre Bolivia y Chile. La diplomática enfatizó en el hecho de que el proceso internacional recién empieza.
"Yo siempre he dicho que Perú no tiene ninguna llave, porque yo creo que también es un falso dilema (...) No podemos hablar del capítulo 20 cuando estamos en la introducción de un proceso soberanamente decidido por Bolivia de acudir a la Corte Internacional de Justicia”, dijo Alfaro.
Morales destacó que se haya considerado la futura adhesión de Bolivia al Mercosur que fue creado en 1991 con la participación como miembros plenos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y en 2012 se incorporó Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario