sábado, 5 de julio de 2014

Hermano de Evo: “El MAS alquila a gente de la derecha”

Hugo Morales Ayma, hermano menor del Presidente, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) "alquila” a "gente de la derecha” y que la corrupción dentro del Gobierno nace de estos exmilitantes derechistas.

"La corrupción dentro del Gobierno nace de los exmilitantes de la derecha. Se lo dije a Evo (Morales). La corrupción se genera porque nosotros hemos alquilado a la gente de la derecha: están en el MAS los adenistas, están los emenerristas, están los ucesistas. No vamos a negarlo”.
El hermano del Mandatario afirmó que esta situación no ocurrió en Cuba, país que "hizo una revolución armada, los ha limpiado (a los de la derecha) o se han sometido. Aquí nosotros hemos dejado la puerta abierta, y ahora a nombre del MAS vive la corrupción”. Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista concedida al periodista Jorge Peñaranda, de la Red Potosina de Comunicación y difundida por la red ACLO de Potosí.
Morales dio a entender que el ingreso de militantes de otros partidos políticos al Gobierno fue porque "los viejos (funcionarios) que han pasado por el MNR y ADN tienen experiencia” y que los jóvenes militantes del MAS no la tienen. "Eso le expliqué a Evo; ‘Hugo, tienes razón’ me dijo”, cita ACLO Potosí.
Ni un centavo
Hugo Morales, otrora dirigente campesino de Oruro, recordó que su hermano Evo le recomendó no recibir dinero a cambio de dar "pegas” en el Gobierno.
‘"Nunca te recibas un peso, un cabrón que te dé 10 pesos… no vas a dar pega, Hugo, me decía (porque) si no vas a poder cumplir con la pega, te van a decir a ‘Hugo Morales le (he) dado 100 dólares’ te van a tirar (publicar) en la prensa...”, dijo Morales.
Candidaturas
Por otra parte, Morales cuestionó la posible postulación de exdiputados del MAS y exdirigentes campesinos como Félix Santos. "Las bases también se equivocan”, dijo.
"Espero que nuestros candidatos a diputados y senadores sean los mejores líderes de cada pueblo. La elección de candidatos desde las bases siempre ha sido el discurso, pero hay veces que las bases se equivocan. Quiero ser muy sincero. Por ejemplo, aquí me han comentado de Félix Santos (como candidato), y yo dije ‘ustedes saben, el pueblo sabe si premiarle o castigarle’”.

Hugo es el menor de tres hermanos, y reveló que los primeros años de gobierno fueron difíciles.

Punto de vista
DAVID SÁNCHEZ Senador del MAS
El Gobierno se abrió a todos
En su momento el Gobierno ha abierto la posibilidad de recuperar empresas y planteó la industrialización, y en ese marco obviamente ha proyectado la participación de todos los bolivianos, más allá de que sea gente del mismo partido político.
Esto no es una novedad. Hay que reconocer que ha ingresado gente que antes militaba activamente en partidos políticos a varios programas de gobierno, a varios ministerios.
De alguna forma, han entrado por su capacidad profesional, o también porque se han acercado al MAS. También han ingresado por concurso de méritos, como se puede ver en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y en otras entidades del Gobierno.
Se puede decir que esa gente tenía un pasado político y ha accedido a cargos.
Si bien esas personas han llegado a ocupar cargos importantes, tampoco se puede decir que todas estas personas tienen denuncias de hechos de corrupción.
Es probable que haya casos, pero habría que hacer un análisis de cada situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario