martes, 22 de julio de 2014

Evo ahora acusa al Congreso de ser responsable de la crisis judicial

El presidente del Estado, Evo Morales, acusó, este lunes, a la Asamblea Legislativa de ser responsable de la crisis de justicia en el país

Recordó que el Órgano Legislativo fue el encargado de seleccionar a los actuales magistrados para que sean elegidos mediante las urnas el 16 de octubre de 2011.
El comentario fue hecho en la inauguración del Seminario Internacional “Hacia la Construcción del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, realizado en un céntrico hotel de la ciudad de Cochabamba.
Más antes, el Primer Mandatario se sintió decepcionado de las magsitrados electos, inclusive dijo que de nada sirvió la incorporación de profesionales de “poncho, pollera y sombrero” en la administración de la justicia.
“Yo he defendido la elección de autoridades, pero felizmente (quiero) salvar la responsabilidad y quien sabe la Asamblea tiene responsables. No he sugerido a ninguno ni a ninguna. Hice que la Asamblea Legislativa Plurinacional elija a los mejores hombres y mujeres para prestar un servicio al pueblo”, aseguró.
Reiteró que la justicia es un punto débil en el país y que del evento internacional deben salir propuestas que coadyuven a mejorar esta situación.
“Si bien mi convocatoria en esta clase de eventos es que hayan resultados para la justicia, que no sea una mala inversión en dinero y tiempo, necesitamos invertir tiempo y dinero, pero con resultados”, dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario