sábado, 19 de julio de 2014

Video Evo asegura edificio de Bs 6,2 millones para la COD cruceña

Eran las 16:10, había una tarima con toldo erguida en medio de las ruinas de lo que fue el auditorio de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz. La cumbia de Aldo Peña para Evo Morales, presidente y candidato a la relección, era la banda sonora de esa escena de patio grande, atestado de militancia masista. Así empezó ayer el mitin, con las ministras de Autonomía, Claudia Peña, y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en la testera; con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entre la multitud rodeado de un sector de médicos en campaña. Con Morales llegando al acto, arropado por la seguridad presidencial, para dar discursos de éxito económico.

“Esta sede tiene un costo de Bs 6.296.000, ya con contrato, esperamos que esta semana empiece la construcción”, anunció el presidente y candidato del MAS, tras recibir en la tarima el informe del proyecto de manos de un funcionario de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia. Según el vocero masista de Santa Cruz, Saúl Ávalos, el anuncio corresponde a un nuevo edificio de varias plantas para la COD, organización de trabajadores ahora en alianza con el MAS.

“Usa recursos públicos”

La noticia cayó mal a la oposición. Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia por Concertación Unidad Demócrata (CUD), aseguró que el presidente “usa recursos públicos para su campaña”, algo que criticó. Según el candidato opositor, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, por ética, deberían separarse de sus funciones de Gobierno para no mezclar la gestión con la campaña y evitar el uso de recursos estatales en proselitismo.

Aunque la Constitución no le exija dejar el cargo, Doria Medina dijo que el presidente debería separarse del cargo como hicieron sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para asumir la campaña. Del otro lado, Rolando Borda, dirigente del MAS cruceño, dijo que el Gobierno dotará a la COD de una radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario