jueves, 24 de julio de 2014

Evo y otros mandatarios asistirán a cumbre en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer la asistencia de todos los jefes de Estado de los miembros del Mercosur a la cumbre que tendrá lugar el próximo 29 de julio en Caracas, así como la de los gobernantes de Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Chile.

Maduro indicó que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, José Mujica, acudirán a la reunión semestral del bloque, que se celebrará con medio año de retraso con respecto a la fecha programada.

También estará presente el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, cuyo país está asociado al bloque y en proceso de incorporación como miembro pleno.

Maduro también mencionó los nombres de la chilena, Michelle Bachelet; el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien, según dijo, está "muy interesado" en la relación con el bloque, y el nicaragüense, Daniel Ortega, para hacer una exposición sobre el canal interoceánico en el que trabaja su país.

Venezuela traspasará la presidencia de turno a Argentina en la reunión, que supondrá la vuelta de un jefe de Estado de Paraguay a una cumbre del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario