martes, 22 de julio de 2014

Evo asegura que Bolivia está en condiciones de vender gas hasta 2025



El presidente Evo Morales, este martes, en una conferencia de prensa ha revelado el resultado de la certificación oficial de las reservas de gas y petróleo con las que cuenta Bolivia. El mandatario ha garantizado que hasta el 2025 el país estará en condiciones de cubrir la demanda interna y cumplir sus compromisos comerciales.

“Estas reservas garantizan, sin mucho problema hasta 2025, la dotación de gas para el mercado interno, asegura la comercialización para el extranjero y cumplirá el programa de industrialización”, aseguró Morales.

El mandatario boliviano resaltó que actualmente Bolivia tiene 47 áreas en procesos de exploración hidrocarburífera, principalmente en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Informe de las reservas

El jefe de Estado dijo que hasta diciembre de 2013 Bolivia contaba con 211,45 millones de barriles de petróleo condensado como reservas probadas; 72,25 millones de barriles de reservas probables y 80,37 millones de reservas posibles.

Las reservas probadas de gas natural, a diciembre de 2013 se sitúan en 10,45 Trillones de metros cúbicos (TCF por sus siglas en ingles); 3,50 TCF y 4,15 TPF de gas como reservas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario