domingo, 17 de agosto de 2014

El Gobierno niega relación de Vásquez con Evo Morales

El ministro de Gobierno Jorge Pérez negó que hubiera existido alguna relación entre el ciudadano peruano Julio César Vásquez, acusado de asesinato, y Evo Morales entre el 2002 y el 2003 cuando era candidato a diputado.
"En esa época, (el Presidente) Evo Morales era candidato a diputado y no tenía seguridad”, aclaró la autoridad en una conferencia vertida ayer en la ciudad de Santa Cruz.
Vásquez fue miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) del Perú y la anterior semana fue implicado en el asesinato de una mujer embarazada en Huajchilla, al sur de la ciudad de La Paz, Bolivia.
Sin embargo, aparece en una marcha de protesta de 2003 relativamente cerca de Morales cuando este era diputado por el MAS y opositor al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y que impuso el denominado impuestazo. Las imágenes fueron difundidas en el documental Our Brand is Crisis de Rachel Boyton en HBO. La autoridad de gobierno explicó ayer que muchas personas están al rededor de Morales, pero ello no significa que tuvieran algún tipo de relación.
Proceso
En la audiencia de medidas cautelares que se le sigue por el asesinato de una mujer, Vásquez dijo que fue seguridad de Morales en 2003 y que era afín al MAS. Añadió que en 2009 había formado parte de la Comisión de Inteligencia de la Vicepresidencia.
El propio vicepresidente Álvaro García Linera desmintió tales afirmaciones. "Garantizo que no trabajó con nosotros”, afirmó. El Ministro Pérez ratificó ayer la información de la Vicepresidencia
Sin embargo, Nadesdha Guevara, pareja del acusado, señaló que no existen las planillas porque "obviamente ningún revolucionario hace un trabajo asalariado y no va a aparecer en una planilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario