domingo, 31 de agosto de 2014

Evo Morales entregó obras y se reunió con deportistas

Subió y bajó de su helicóptero varias veces. Gracias a ese medio de transporte el presidente Morales consiguió estar en diferentes lugares en lo que fue un domingo intenso en Santa Cruz.
Estuvo con los mejores deportistas, también inspeccionó la llegada de dos nuevas turbinas a la planta termoeléctrica de Warnes, acudió a la inauguración del viaducto que une Viru Viru con Warnes, compartió con Justa Cabrera en la comunidad guaraní de Jorori, también pasó tiempo con los transportistas en la Asociación 4 de Noviembre y con los dirigentes del mercado Las Américas.
Maratónico resultó su domingo, participando de actos, rodeado de banderas azules, al punto de que a su pantalón talla 34 lo tuvo que asegurar recorriendo un lugar más en los agujeros de su cinturón.
Adonde quiera que fue subrayó la buena situación económica por la que está pasando el país “gracias a la nacionalización de los hidrocarburos”.

Con los warneños
Custodiado por el candidato a senador Carlos Romero, la candidata a diputada Gabriela Montaño y las autoridades de su partido, Jorge Pérez y Betty Tejada, resaltó la inversión global de $us 177 millones que, según sus pronósticos, garantizará la incorporación de 400 megavatios de producción al Sistema Interconectado Nacional, con lo que cree que Bolivia no solo atenderá con éxito su demanda interna, sino también podrá exportar energía.
Media hora más tarde, bailó caporales al son de María Juana alentado por el alcalde warneño Mario Cronenbold en el corte de la cinta inaugural del viaducto a la entrada del aeropuerto Viru Viru. Sobre este destacó: “Cuando hay confianza hacia el alcalde y a su equipo se puede hacer esta clase de obras”. Para entonces ya lucía una polera azul del MAS y aún tenía la marca labial del saludo de la exmiss Bolivia Katherine David, que subió hasta la tarima.
Desde abajo, sonriente bajo un inclemente sol y a la espera de poder saludarlo también, estuvo el comunicador Enrique Salazar, al que le costó más que a la miss acceder al presidente.

Con los guaraníes
Rayando en el mediodía, con el polvo asentado hasta en las pestañas, se sentó junto a la dirigente Justa Cabrera, en la comunidad Jorori. Esta justificó su unión al partido de Gobierno, corriendo el riesgo de que la califiquen de ‘tortillera’. “He vuelto al lugar de donde nunca debí salir”.
Morales vivió una maratónica jornada rodeado de dirigentes de su partido que gritaron a voz en cuello: “Evo presidente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario