miércoles, 6 de agosto de 2014

Evo es favorito con más del 50% en 3 encuestas



Tres encuestas, aplicadas por diferentes empresas, sitúan al candidato oficialista y jefe del Estado, Evo Morales, con más del 50% en la intención de voto. Su más próximo adversario, según las consultas, es la alianza opositora Unidad Demócrata.

La empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, que realizó un estudio para La Razón, sitúa al presidente y candidato en el primer lugar con el 59% de preferencia. Captura Consulting, que difundió su estudio en la revista Poder y Placer, ubica al gobernante con el 50,2%; mientras que la más reciente medición de Equipos Mori, publicada por el diario El Deber, le da 52% de preferencia.

Asimismo, las tres encuestas ubican al aspirante a la presidencia por la alianza opositora Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, en la segunda posición con el 18%; 24,4% y 15%, respectivamente.

Los principales directivos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trazaron como meta alcanzar el 70% de la votación, empero, las encuestas muestran una brecha de cerca del 11% en la encuesta de Ipsos, mientras que en la de Captura Consulting el margen es de cerca del 20% y Mori abre 18% de brecha con su aspiración.

En cambio, Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), registra un empate con su contrincante Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Ambos se sitúan en tercer lugar con el 4% de votos, aunque en la encuesta de Captura el MSM le lleva 12 puntos porcentuales al PDC.

UD tiene otros datos

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) presentará mañana una encuesta que encargó para conocer la intención de voto del electorado que participará en las elecciones de octubre.

“Hemos hecho una última encuesta el fin de semana y vamos a tener los resultados el jueves. Tenemos nuestras propias encuestas con una visión distinta”, señaló ayer Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia por UD.

El empresario descalificó, no obstante, la validez de las consultas realizadas hasta el momento y enfatizó que “no son hechas como en otros países, por empresas serias e independientes”. De acuerdo con Doria Medina, las encuestas sirven para desanimar el apoyo de la población. Indicó que seguirán trabajando.

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