domingo, 3 de agosto de 2014

Evo es visto y mencionado en 31 spots de cuatro noticiarios

El nombre y la imagen del presidente Evo Morales aparecen en 31 spots gubernamentales de los 46 que se difundieron durante los noticiarios de mediodía de cuatro canales de televisión, de alcance nacional, el 31 de julio.
En la red PAT, ATB, red UNO y Unitel -que Página Siete monitorizó el jueves 31 de julio- se difundieron 46 spots de ministerios, entidades estratégicas y descentralizadas del Estado.
En la red UNO se difundieron 12 spots; en ocho de ellos se ve a Morales inaugurando proyectos de YPFB, la termoeléctrica de Warnes en Santa Cruz y el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.
Sobre el campo ferial hay dos tipos de spots. En uno se presentan las características y virtudes de la infraestructura y la voz en off dice: "Gracias al presidente Evo Morales”. Mientras que en el segundo spot, el formato cambia. Ya no se menciona al Primer Mandatario y sólo se le observa junto al vicepresidente Álvaro García Linera inaugurando y visitando los ambientes del campo ferial.
En la publicidad del Ministerio de Transparencia se ve a Morales en una gigantografía y la voz en off menciona: "El Gobierno de Evo Morales ha logrado grandes avances en la lucha contra la corrupción”.
En uno de los spots se ve a Morales jurando a la Presidencia, anunciando la nacionalización de los hidrocarburos, entregando proyectos, entre otros, y al final de la propaganda se le ve a él con la bandera nacional flameando como fondo. En ese mismo spot Morales aparece con el papa Francisco.
Los otros cuatro spots, que son de la Autoridad de Bosque y Tierra (ABT), ASFI y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) sólo muestran los trabajos que llevaron a cabo.
En la red ATB difundieron 14 spots. En 10 se menciona y destaca la imagen del Jefe de Estado. En el pase de YPFB, de los ministerios de Economía, de Comunicación, de Transparencia y de la refundada Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se ve en reiteradas oportunidades y en primer plano el rostro del presidente Morales.
Las otras cuatro propagandas corresponden a la ABT, ASFI y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en las que no se observa ni se menciona al Primer Mandatario. Empero, en las publicidades de la DGAC se ve y escucha al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, durante un acto.
En los espacios de publicidad del noticiario de Unitel se difundieron 12 spots, de los cuales siete mencionan y muestran al presidente Evo Morales inspeccionando y entregando obras de YPFB y el Campo Ferial Chuquiago Marka.
De los cinco spots restantes, el Senasag emite uno y el Ministerio de Culturas tres para lanzar la convocatoria para el Premio Eduardo Abaroa y en un spot se convoca a jóvenes para que presten su servicio militar.
En la red PAT se difundieron ocho spots, en seis de los cuales se menciona y muestra a Evo.

Sólo en los spots de la Agencia Nacional de Hidrocarcuros (ANH) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego muestran los trabajos que están desarrollando.

Monitorización de TV
Oposición En los cuatro canales monitorizados por Página Siete no se observó la publicidad de los CITES que promociona Samuel Doria Medina ni de otros frentes políticos.
Convocatoria Uno de los spots difundidos en Unitel hace la convocatoria a jóvenes de 18 años para que presten su servicio militar. Al final de este spot se muestra un logotipo que tiene la imagen del presidente Evo Morales.

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